Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Contando con 15 años de experiencia dentro del campo de la nutrición clínica enfocada al metabolismo y con 13 años de experiencia dentro de la medicina funcional e integrativa.
Manejo médico y nutricional de pacientes con padecimientos crónicos-degenerativos; tales como pre diabetes, diabetes, hígado graso, hipotiroidismo, hipertensión arterial, obesidad, alteraciones de los lípidos (dislipidemias), diabetes gestacional, así como enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple entre otras. También manejo de problemas hormonales como síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, endometriosis, perimenopausia y menopausia.
Somos una familia de 4, mi esposo, yo y mis 2 hijitos. Mi primera hija nacida en 2007 y mi segundo hijo nacido en el 2009.
La vida en esos tiempos era más agitada para nosotros, de lo que lo es ahora, pasábamos por una crisis económica importante y tanto mi esposo como yo trabajamos muchas horas. Yo trabajaba en una clínica de gobierno por las mañanas y por las tardes cuidaba a mis hijos, los fines de semana, mi esposo cuidaba de los niños y yo atendía a pacientes en mi casa o a domicilio. Yo ya me dedicaba 100% a atender padecimientos metabólicos como diabetes, diabetes gestacional, síndrome metabólico, etc.
Teníamos varios años así, en este ritmo, donde parecía que la vida nos llevaba, sin poner atención a nuestros hábitos que en la generalidad no eran tan desfavorables.
Y como saben los que tienen hijitos, nunca faltan los detalles del diario, vivir, gripas, diarreas, fiebres, caídas, etc que pasan regularmente con los niños cuando son pequeños.
Veníamos también de vivir el proceso de cáncer de mama con mi mamá, quien por 1 año y medio vivió todo su tratamiento, al cual respondió muy bien, gracias a Dios.
Para inicios del 2011 yo comienzo a tener síntomas de lo que aparentemente era “estrés” parecía muy cansada, irritada, con una apatía inusual y siempre tenia sueño…tenia caída de pelo constante y cambios diversos en mi digestión, y entonces descubrí que había desarrollado una tiroiditis autoinmune, que después me llevó a un hipotiroidismo, el tan famoso “Hashimoto” que si me tomó por sorpresa, pero que me llevó a iniciar este bello camino de la medicina funcional.
A partir de ahí, este diagnóstico me abrió a la necesidad de aprender más, y me comencé a entrenar, primero en medicina integrativa y luego en medicina funcional, que para fines prácticos son lo mismo… Descubrí muchas herramientas muy nuevas para mi que me permitieron entrar en remisión de este padecimiento en pocos meses, duré así por 2 años, y entonces mi practica médica comenzó a dar un giro, y me parecía que mi ejercicio dentro de la medicina podría ser muy trascendente…. comencé a tener pacientes con diagnósticos autoinmunes y pude ser testigo de cambios muy positivos en ellos.
Hasta que un día mi papá quien vivía con nosotros enfermó de gravedad con un diagnóstico fatal de cáncer metastásico en la vía biliar. Fueron 6 meses muy pesados, de verlo sufrir mucho, y verlo apagarse poco a poco. Con muchos sentimientos encontrados de enojo, frustración, tristeza e incertidumbre. Finalmente mi papá murió en abril 2014. Y yo, no me quería dar cuenta del dolor que cargaba, y de la gran frustración y enojo que seguía sintiendo… ignorando esto, para finales de ese mismo año, comencé a tener diarreas constantes, y luego aparecieron dolores articulares sobre todo en las muñecas, al grado de no poder dormir del dolor y de no poder tomar las cosas con las manos, sin fuerza ni para abrir un botella o sostener mi computadora.
Y aquí viene un segundo diagnóstico, Artritis reumatoide…. entonces surge el dilema de si iniciar tratamiento médico o ver que puedo hacer, previo a iniciarlo.
En ese momento, también me arrecia la fatiga y mi tiroides ya da signos de que necesita un soporte con hormona tiroidea.
Comencé a ver las cosas lo mas objetivamente posibles, y empecé por reconocer que necesitaba ayuda y echar mano de lo que pudiera en ese momento.
Comencé por aceptar tomar la hormona tiroidea, después hice un protocolo para trabajar con mi digestión, al mismo tiempo busqué la acupuntura, mindfulness y terapia psicológica, y en cuanto pude me puse a correr otra vez, que hasta la fecha me sigue gustando… pareciera que lo que había hecho antes para mi tiroides, me había ayudado a entrar en poco tiempo en remisión para la Artritis reumatoide.
Terminé estudiando acupuntura y mindfulness y continué hasta el día de hoy trabajando conmigo misma y con mis fantasmas del pasado, aprendiendo que cada lección que la vida me ha presentado, ha servido de plataforma para impulsar una nueva experiencia y un nuevo aprendizaje. He aprendido a dejar de “colgarme” de los diagnósticos, y a invitarme cada día a ser una mejor versión de mi.
Al día de hoy agradezco mucho poder compartir con uds. todo esto y poder decir que todos somos diferentes y tenemos procesos diferentes, y que hay muchos caminos a seguir cuando queremos recuperar la salud, y que todos son válidos, siempre que tengan validez para quien los lleva.
Pienso que lo más importante es no colgarnos del diagnóstico, sino abrazarnos de las posibilidades que están ahí para explorar.
Y es en estas posibilidades donde está nuestro mayor campo de acción, y así reconstruimos y cultivamos nuestra propia salud.
Somos un equipo de expertas en diferentes áreas. Yo Nora, en Medicina funcional, Mariana en nutrición clínica funcional, Marisol en psicología y coaching de vida, Miriam en Medicina cuántica y Rocío quien coordina casi todos los movimientos dentro del consultorio.
Forjar relaciones sólidas y duraderas con nuestros pacientes, queremos distinguirnos por la calidad y dejar huella como una compañía confiable.
MEDICINA FUNCIONAL. DRA. NORA RODRIGUEZ BARTOLUCHI
¡Llámanos! +52 81 83620841
Copyright © 2024 MEDICINA FUNCIONAL. DRA. NORA RODRIGUEZ BARTOLUCHI - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.